18/5/09

Reaccion a la pelicula de X-Men Origins: Lobezno


Buenas a todos.
Hace ya algún tiempo que le vengo dando vueltas a esta película.
Fuimos a verla el día del estreno, y desde aquella no se si crear este post o no.
Lo primero, es recomendar a aquellas personas que no han visto la película que no sigan leyendo, voy a meter bastantes spoliers, así que ya sabéis, si seguís leyendo lo hacéis bajo vuestra responsabilidad.
La película es entretenida, visible. Para mi la definición del film es un "se puede ver" o "no esta mal".
En el apartado de los efectos visuales, es una gozada, solo pongo una pega, las heridas no sangran; no solo las de Logan, que bueno, esta mas que asumido que según el cine el personaje se regenera tan rápido que coagula inmediatamente (recordemos que en el comic ha estado a punto de morir desangrado en mas de una ocasión), pero es que ahora ya no sangra nadie, tienes una escena donde Logan le clava las garras a un pobre tipo, son saña y mala leche y no cae ni una misera gota.
Después tenemos el tema de los hermanos, Dientes de Sable y Lobezno; de buen rollo, cuidándose uno al otro... bueno, sin comentarios.
El tema de la bala de adamantium para atravesar el cráneo, que le reventara el cerebro y que al regenerarse no recordara nada... me pareció una manera demasiado complicada y absurda, mira que no seria mas fácil poner a un telepata (que en el uni Marvel los ahi a cascoporro) y que le borrara la memoria y no ponerte a soltar chorradas.
Después vamos al tema de Masacre. Masacre es un personaje que me encanta, un mercenario bocazas, incontrolable y loco como el solo. Aquí le meten poderes hasta aburrir y lo convierten en mutante (recordemos esos intentos del personaje de unirse a la Patrulla X y todo el mundo diciéndole que no podía ser, que no era mutante).
El tema de la mujer de Lobezno personalmente me pareció bastante cutre el modo de engañarlo (un tío con los instintos de Logan) sangre falsa (de otra persona o animal, no recuerdo) y una inyección que le baja las pulsaciones.
Mención aparte merece el tema de La mole, que no voy ni a comentar.

En conclusión, visualmente es una gozada, disfrutas mucho con las escenas de lucha y ahi momentos conseguidisimos; pero si eres fanático del personaje o de Marvel, te vas a encontrar cosas que duelen, y mucho.

No hay comentarios: