29/5/09

Masquerouge


Buenas a todos
Seguimos con comics de Norma editorial un día mas.
En este caso, vamos a hablar de una obra de Cothias y André Juillard, donde nos cuentan la continuación de los sucedido en Pluma al Viento.
Recordemos que estos comics empiezan en "las 7 Vidas del Gavilan" y continua en "La pluma al viento".
Por momentos, la obra puede ser un poco enrevesada debido a los multiples recuerdos y flashbacks que nos explican el porque de las cosas que suceden, pero sin ellos, la historia no estaría del todo completa.
Aviso a navegantes, para aquellos que no hallais leído ninguno de los tomos, voy a contaros un poco de la trama de los primeros tomos, así que sino queréis Spoilers no sigais leyendo.

Ambientado a principios del siglo XVII, narra la historia de Ariane de Troïl. Nacida el mismo día que el futuro rey Luis XIII, es condenada a vivir una existencia llena de tragedias y desgracias.

El gavilán, también conocido como Masquerouge, es un encapuchado que lucha contra las injusticias que sufre el pueblo, pero no es el personaje principal, sino el elemento aglutinador de un relato coral. No estamos ante un comic de capa y espada, sino una historia de ambientación histórica con personajes nada comunes: el propio Gavilán, la bruja ciega, los reyes de Francia... y, por supuesto, la impetuosa Ariane.

Por mi parte nada mas, simplemente, disfrutad de la lectura.

DIRECTO DESDE LAS PÁGINAS DE LA MÍTICA REVISTA FRANCESA PIF, LLEGAN MÁS AVENTURAS DEL UNIVERSO DE PLUMA AL VIENTO Y LAS 7 VIDAS DEL GAVILÁN DE COTHIAS Y JUILLARD. Estamos en el mes de octubre del año del Señor 1624. Richelieu reina en Francia junto al joven rey Luis XIII, y la baronesa Ariane de Troïl toma conciencia de la miseria que reina entre los campesinos. Es entonces cuando reaparece el justiciero al que todos creían muerto, Masquerouge. Bajo la atenta mirada de su gavilán, vestido de cuero rojo, Masquerouge lucha por la gente que más lo necesita.

No hay comentarios: