7/5/09

Adaptacion a la television de Cancion de Hielo y Fuego

Buenas a todos

Como el titulo de este post indica, hay un proyecto para llevar la saga de Canción de hielo y fuego a la televisión.
La HBO ha empezado a prepararse para rodar el episodio piloto que llevara a la pantalla pequeña la adaptacion de la fantástica obra de George R.R. Martin.
Ya conocemos los nombres de los guionistas encargados de este episodio, además del actor que encarnará a Tyrion y la mas que posible ubicación del rodaje.
Vamos paso por paso:
Creadores, productores y dirección: Thomas McCarthy es el director, conocido por The Visitor y The Station Agent (Vías cruzadas. Los guionistas y productores serán, David Benioff y D. B. Weiss. El primero es conocido por Troya, The 25th Hour –La última noche y X-Men Origins: Wolverine; Weiss por el contrario, es un recién llegado en el mundillo. Además de ellos dos, George R.R. Martin ha comentado que colaborara en la adaptacion.


Actores: De momento, el único actor confirmado es Peter Dinklage, actor que interpretara a Tyrion. Del resto aun no sabemos nada, desgraciadamente.

Localizacion del rodaje: Parece ser que lo principal de la serie va a ser rodado en Irlanda, lo cual me parece un acierto por la ambientacion que el autor a dado a sus libros.

Por el resto, el estreno del episodio piloto se preve para este año, a finales de otoño o mediados de invierno, esperemos que no halla problemas y no se retrase demasiado el tema.
En caso de que esto fuera así, y se diera el visto bueno a la serie, esta podría estrenarse para finales del 2010.

Ahora solo nos queda hacer una cosa, cruzar los dedos para dos cosas, que el rodaje y estreno no se demore demasiado, y que sean respetuosos con la historia original.

No hay comentarios: