14/5/09

El resentido


Buenas a todos
Ya que parece que he encontrado un poco de tiempo para escribir cosas por aquí ;)
Hoy no quiero hablaros de superheroes o comic japones, hoy nos vamos al comic español.
El resentido es un comic de los años 90 que La Cupula ha re-editado para disfrute de todos nosotros.
Juaco Vizuete es el autor de esta obra, de la cual paso a contar un poco la trama.

Un joven tímido e introvertido llega a la universidad y vive en un apartamento en el campus.
Vive sus días sin amigos, pero sin ganas de hacerlos, observando como sus compañeros viven obsesionados con el sexo, y mintiéndose a si mismo diciendo que el es diferente.
Con el tiempo, nuestro amigo el resentido ve llegar a una chica que es como él, tímida e introvertida. A partir de este punto, el comic entra en una historia intimista, donde nuestro protagonista descubre que las personas son complicadas, y las relaciones todavía mas.


Reseña de la editorial:
La policía sigue la pista de un peligroso maníaco. Parece ser que se trata de un joven estudiante con acneico, cuatro ojos e introvertido. En ese mismo momento, un joven estudiante acneico, cuatro ojos e introvertido cuenta en su diario su vida miserable y sin sexo en un pequeño campus universitario lleno de tías buenas y de tíos obsesionados con el sexo.
Fuertemente inspirado por los cómics norteamericanos de los años 80 y 90, el libro se inicia con un ambiente muy parecido al de las películas sobre adolescentes para derivar hacía el intimismo. Nos encontramos ante un relato repleto de elementos autobiográficos cuyo dramatismo se canaliza a través del humor. El Resentido es un emblema del hombre joven en plena confusión emocional.

No hay comentarios: