26/5/09

Blueberry. Apaches


Buenas a todos
Hoy empezamos un pequeño ciclo de novedades de Norma editorial con perspectiva al salón del comic.
Empezamos este grupo de post con el comic mas arriba nombrado, Blueberry.
Estamos ante otra historia de la juventud del personaje, en este caso, la trama nos lleva hasta Fort Mescalero.
Pongamonos un poco en antecedentes. Blueberry es un comic creado en 1963 por el guionista Jean-Michel Charlier y el dibujante Jean Giraud para la revista "Pilote".
En estos comics, se nos cuenta la historia del Teniente de Caballería Mike Steve Donovan "Blueberry".
La creación de Charlier y Giraud se ha convertido con los años en uno de los iconos del comic europeo, con mas de 40 volúmenes en total, repartidas en 3 series de tomos, "Blueberry", "La juventud de Blueberry" y "Marshall Blueberry".
Debido al fallecimiento del guionista, en el año 1989, Giraud ha llevado el peso del guión y los dibujos él solo, al menos en la linea principal de la colección.
En la linea Marshall, Giraud se realiza los guiones, mientras otros dibujantes se encargan del apartado gráfico; y en la linea La juventud, solo dibujó 3 de ellos, encargándose Charlier de los guiones y recibiendo la colaboración de diferentes dibujantes hasta su fallecimiento.
Sobre la historia que narra los autores, es mejor que la leáis, solo quiero deciros, que estamos ante uno de los comics mas emblemáticos nacidos en Francia, con miles de seguidores en todo el mundo.
Si os gusta el wester, leedlo.


ANTES DE FORT NAVAJO, EL TENIENTE BLUEBERRY ESTUVO EN FORT MESCALERO. ¡DESCUBRE SU HISTORIA! Si creías saberlo todo sobre Blueberry, estabas equivocado. Desde las páginas de Sombras sobre Tombstone, Gerónimo el apache y Dust nos llega la verdadera historia del primer encuentro entre Blueberry y Gerónimo.

No hay comentarios: