15/7/08

Takehiko Inoue


Bueno, repasando los hilos creados me di cuenta de que no tenemos ninguno dedicado a este autor.
Personalmente lo conoci por la serie de Vagabond (aun publicandose) y mas tarde lei Slam Dunk y Real.
Lo primero que me llamo la atencion fue el dibujo, que me parece realmente fascinante, y debido a ello en parte empece a leerlo con miedo, puesto que demasiadas veces, un buen dibujo va acompañado con un guion flojo, mediocre o simplemente no llega a la altura del dibujo.
En este caso, por suerte, esto no sucede, las historias estan muy bien narradas, cuentan con momentos realmente intensos, reflexivos, intimistas... pero sobre estos mangas hablare en otra ocasion.

Takehiko Inoue nació en Kyushu, el 12 de enero de 1967.
Su primer éxito como autor fue la conquista del prestigioso Tezuka Show, con la creacion de Kaede Purple, centrada en el baloncesto. A continuación trabajó como asistente de Tsukasa Hojo, creador de City Hunter.
Su primer gran éxito llegó con la publicación de Slam Dunk, a partir de 1990, cuya duracion seria de 31 tomos (publicados en España) y centrada en el baloncesto.
Despues de terminar esta obra, realizo varias que tuvieron una menor acojida por el publico, Buzzer Beater tambien centrada en el baloncesto pero con un enfoque futurista y varias obras cortas.
Su siguiente exito fue Vagabond, manga basado en la vida de Musashi Miyamoto, un guerrero legendario japonés.
Al mismo tiempo publica Real, centrada en el mundo del baloncesto en silla de ruedas.

No hay comentarios: