3/7/08

Nueva edicion de Rurouni Kenshin


Glenat acaba de sacar la nueva edicion de Rurouni Kenshin, del mangaka Nobuhiro Watsuki.
Esta nueva edicion esta dentro de su linea Big manga, con una edicion mucho mas cuidada, un formato mas grande y paginas a color.
Serán 248 páginas, y la colección constará de 22 tomos (la actual consta de 28) a un precio de 10 euros cada uno de ellos.

¿Sobre que va este manga?
“Rurouni Kenshin” narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servicio de los más débiles, una espada de filo invertido que le permite aplicar su poderosa y devastadora técnica de esgrima sin causar nuevas víctimas. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar. (extraido de la pagina de glenat)

Personalmente este manga me gusta mucho, fue uno de los que ilusionaron con este genero, despues de haber centrado mi infancia en Dragon Ball, Oliver y Benji y Caballeros del Zodiaco.
En su momento, me enseño lo que es un buen anime (lo veia en la tele) basado en echos historicos (al menos la localizacion temporal y espacial) y que se pueden contar muy buenas historias dentro de un manga de peleas, donde se lucha no para ganar, sino para proteger a los que quieres.

Disfrutar de esta nueva edicion de este magnifico manga.

No hay comentarios: