16/7/08

Real


Como ayer os puse un cometario sobre Takehiko Inoue he decidido hablaros un poco de las diferentes obras de este autor, al menos de las que he leido y conozco.
Voy a empezar por Real, la que ha sido mi ultima lectura.

Este es un manga sobre baloncesto (verdadera obsesión de este mangaka), pero un poco atipico, puesto que es sobre baloncesto en silla de ruedas.
En este caso, la historia ademas del baloncesto nos narra la historia de 3 protagonistas, todos de origines muy diferentes, cuyas vidas se acaban cruzando por su pasion por el baloncesto.
Es una historia emotiva, por momentos muy triste pero tambien con una gran fuerza.
No entramos en una en un victimismo exagerado debido a la discapacidad sino que es capaz de contar la historia cruda, sin dramatizar en demasia.

Quienes esperen un manga donde lo unico que importe sea el deporte se llevaran una verdadera sorpresa, lo cual no quiere decir que no tengamos nuestra racion de baloncesto, carreras y emocion.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este manga, en este momento, en España (sino me falla la memoria) hay publicados 6 tomos y el ritmo de publicacion es realmente lento, puesto que el autor crea esa magnifica obra en medio de la publicacion de Vagabond.

Disfrutar de la lectura.

No hay comentarios: