22/6/09

Kobe


Buenas a todos.
Hoy he tenido un dia de esos de revision de obras ya leidas.
Dedicaré un par de dias a dichos temas, aunque el post de mañana incluira una novedad que salio la semana pasada.
Empecemos.
Kobe es una obra de Enrique Vegas y puesto a la venta el 29 de Mayo del presente año.
Conocemos al autor sobretodo por las parodias que ha realizado sobre diferentes comics y peliculas, pero, en este caso, Vegas nos presenta una historia completamente suya.
Kobe esta ambientada en el Japón medieval, en el año 1132, estamos ante una historia repleta de honor y acción, donde un samurai tendrá que anteponer su honor a su amor, y tendrá que plantearse si quiere seguir siendo fiel a su señor.
Personalmente me parece una obra muy interesante, os la recomiendo.
Os dejo mas abajo los comentarios de Dolmen, editorial que nos presentó en su momento este comic.

Kobe es sin duda la obra más personal de Enrique Vegas, uno de los autores españoles más populares para los nuevos lectores ya que gracias a su popular estilo no para de atraer a lectores nuevos al mundo del cómic. Alejado del tema de las parodias por el que es popularmente conocido (ahí están obras como Kill Bill o Espiderman que va por su enésima reedición), Vegas nos presenta aquí una historia de acción y de honor, una historia de samurais y guerreros.

La acción se sitúa en el Japón medieval, en el año 1132, una época donde las intrigas políticas y las luchas de poder entre clanes estaban a la orden del día, donde existen rivalidades ancestrales entre familias y odios fruto de siglos de confrontaciones. Es en ese ambiente donde Kobe deberá de jugar sus cartas, viendo cómo deberá de anteponer su honor a su amor, llevando a cabo una misión que pondrá a prueba su lealtad a su señor.

El libro reúne por primera vez los dos prestigios iniciales que componen esta saga y el tercero que la completa y que el autor ha realizado ex profeso, cerrando por fin esta historia en tres actos, que comienza con Kobe lidiando en las disputas entre los clanes Tonji y Ozaki, continúa con los señores de las grandes casas sintiéndose amenazados al ver cómo están siendo eliminados uno a uno, y finaliza con Kobe al frente de un ejército en el valle de Kajima por orden del shogun.

En un Japón plagado de traiciones entre clanes Enrique vegas hace un verdadero alarde de narrativa, desplegando todas sus habilidades y demostrando que más allá de su estilo cartoon, es un autor que conoce perfectamente los recursos del mundo del cómic. Se completa este volumen con pin-ups de autores como Pere Pérez, Victor Santos, Kenny Ruiz, etc.

Si alguna vez te has preguntado porqué Vegas es uno de los autores españoles que más colas forman en los salones, ésta es la excusa perfecta para conocer la respuesta.

No hay comentarios: