12/8/09

The Winter Men


Buenas a todos.
Hoy voy a hablaros de un comic guionizado y dibujado por Brett Lewis y John Paul Leon, The Winter men.
Estamos ante un comic realmente interesante, merece la pena que le echéis un vistazo con calma, yo no iba a leerlo, y una vez que empecé a ojearlo no pude evitar leerlo entero del tirón.
No es un comic superheroico, aunque en el transfondo y la historia, hay algo de esto.
Es un comic donde la mafia rusa tiene un papel muy importante, y donde toda la trama se desata debido al trafico de órganos haciendo que la policía investigue el caso.
El protagonista de la serie, es un ex-militar, que ahora trabaja en la policía, que durante su estancia en el ejercito Ruso perteneció a un intento fallido de crear un grupo Superheroico y anti-superheroico.
La elección del dibujante me parece especialmente apropiada, debido al aspecto sucio y poco definido (solo da esa sensacion) de su trabajo, que casa especialmente bien con la historia y la narración del guionista.
Por mi parte, solo recomendaros su lectura, creo que merece la pena que por lo menos que le echéis un ojo por encima.



Después de más de cinco años trabajando en este proyecto, Brett Lewis y John Paul Leon ponen punto y final a THE WINTER MEN, su trabajo más personal con el sello WildStorm de DC Comics. En una época en que los viejos sistemas soviéticos están en desuso, el policía especial Kalenov será el encargado de investigar la desaparición de una pequeña camarada con extraños poderes y, de paso, las relaciones e intereses de las mafias rusas (Kryshas).

No hay comentarios: