21/5/08

La espada del inmortal, Tomo 21


Por fin, despues de un año de espera, nos llega a España el tomo 21 de La espada del inmortal, manga de Hiroaky Samura.
El manga se publicara en España el dia 30 de mayo de 2008.
En Japón se lleva publicando en la revista antológica de Kōdansha Afternoon KC desde 1994 hasta la actualidad, en España, la editorial que lo publica es Glenat, publicando un tomo anual.
Una curiosidad gráfica de La espada del inmortal es que el autor utiliza con frecuencia viñetas dibujadas a lápiz (sin entintar) para resaltar momentos concretos, consiguiendo un efecto realmente llamativo.
Es un manga para adultos, debido a lo sangriento de los combates, donde los demembramientos y mutilaciones son de lo mas normal.

La historia se sitúa en Japón, por la mitad del Shogunato Tokugawa, en el segundo año de la era Tenmei, o 1782.
Manji es un ronin (un "samurai sin amo"). Unos misteriosos insectos llamados "kessnechu" son introducidos en su cuerpo despues de que debido a los combates quedara gravemente herido y le han proporcionado la habilidad de regenerar su cuerpo de cualquier herida, por mortal que sea, convirtíendolo en la práctica en inmortal. Lejos de considerar esta habilidad como un don, Manji la considerará más bien una maldición. Pero cuando en un intento de matar a Manji acaba con su hermana pequeña muerta, Manji decide vengar la muerte de ella e intentar redimirse matando a mil malechores, para compensar las cien personas que mató en el pasado, cuando estaba a las órdenes de un funcionario que resultó estar corrupto. En la vida de Manji se cruzará Rin, una adolescente que pide que le ayude a matar a los asesinos que mataron a su padre y secuestraron, violaron y luego mataron a su madre. Una petición que aceptara, y tomará bajo su protección a la joven y la acompañará en su búsqueda.

No hay comentarios: