22/5/08

Firmas Vittorio Giardino


Vittorio Giardino nació el 24 de diciembre de 1946 en Bolonia (Italia). Es diseñador, guionista, dibujante y colorista de cómics.
Vittorio Giardino ha tardado nueve años en completar la trilogía sobre la guerra civil española ¡No pasarán!, ambientado en Barcelona.
El autor explica que si tarda tanto es devido a su obsesion con documentarse todo lo posible, siendo sus comics, unos de los mas exactos con la realidad.
Es impresionante leer sus comics precisamente por ese motivo (ademas de por su narrativa), puesto que si comparamos algunas fotos existentes de los bombardeos durante la guerra civil con sus viñetas veremos que una de las pocas difirencias sera el color y tal vez la prespectiva usada.
Fue uno de los autores mas explotados durante el salón, y la verdad es que sus colas ademas de largas eran algo lentas debido a su familiaridad tanto con los autores que le rodeaban como sus conversaciones telefonicas durante las sesiones de firmas.
A pesar de esos pequeños inconvenientes, conseguimos un par de firmas del autor, y solo podemos maravillarnos y disfrutar de sus historias.

No hay comentarios: