9/5/08

Expomanga 2008


Hoy empieza el Expomanga 2008, en Madrid, desde el dia 9 al 11 en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo podreis disfrutar de este salon.
Desgraciadamente, parece ser que el domingo no podra asistir el autor Shou Tajima, pero eso si, aquellos que quieran mostrar sus obras, pasaros sin falta, puesto que Eduardo Alpuente, representante de dibujantes manga, revisará portafolios durante todo el salón.
Los asistentes podran disfrutar de estas exposiones:

- Juguetes tradicionales de Japón
Por cortesía de la Embajada del Japón, os presentamos una muestra de juguetes tradicionales del pais del Sol Naciente. Desde un kendama, tan usado en numerosos animes a otros pertenecientes a las islas de Okinawa.

- Monsieur Bome - Señor del garage kit
Monsieur Bome es uno de los más conocidos y populares creadores de figuras del Japón, sus exuberantes figuras femeninas son coleccionadas por otakus de todo el mundo. Exposición organizada en colaboración con la Asociación Hayama no Densetsu.

- 40º aniversario de la Shonen Jump
Para celebrar el cuadragésimo aniversario de la conocida revista de manga japonesa, Ediciones Glénat nos facilitará una excelente selección de ejemplares expuestos para poder ser hojeados y leidos (los que podais) durante este Expomanga.

- Samurais - rectitud y coraje
Descubre todo lo que querías saber sobre los samurais. Su código de honor, su historia, los clanes y los samurais ronin, las revueltas, su origen y, finalmente, cómo sucumbieron ante el avance del mundo moderno.

Como siempre, habrá consurso de Cosplay y karaoke, y tambien un concurso relacionado con la Xbox 360.

El horario sera de 10:00 de la mañana a 21:00 de la noche y el precio de la entrada sera de 3€, recordad ademas, que aquellos que agais cosplay no tendreis que pagar entrada.

Disfrutad del salon.

No hay comentarios: