26/5/08

Firmas Cels Piñol


Sabado, Salon del comic de Barcelona, dos intrepidos fans entran disparados en el salon con un objetivo claro, con seguir ser los primeros en la cola del Stand de Planeta para la sesion de firmas de Cels Piñol.
Objetivo conseguido.
Empecemos por el principio.
¿Quien es?
Nacio en Barcelona en el año 1970. Gran lector de comics, fanatico del cine y fan, segun dice el mismo, a mas cosas de las que se puede permitir, empieza en el mundo del comics despues de presentar unos dibujos a la Editorial Planeta.
A pesar de no ganar, sus dibujos e historias atraen la atencion de los editores y le proponen crear unas series que cuentan historias de fans a los comics, asi nace Fan letal/Fan con nata.
Al mismo tiempo, edita bajo el sello Gusa Comics (su propia editorial) la serie Fanhunter, debido a la notoriedad que alcanza esta serie, Planeta le propone editarlo tambien con ellos.
Esta relacion se romperia con los años debido al desacuerdo con el Director Editorial de la epoca, y Cels Piñol crea la empresa Fanhunter S.L. donde ademas de comics diseña su propio merchandising.
Despues de la marcha de Antonio Martin, antiguo director editorial de Planeta, Cels Piñol vuelve a trabajar con la editorial, publicando ademas de los consavidos Fan Letal/ Fan con nata y Fanhunter, juegos de rol y mas recientemente Plan BB, Fantom Town y un libro titulado Dibujar los sonidos, de reciente aparicion.

¿De que tratan sus historias?
Fan con Nata/ Fan letal trata de la vida de fans, frikis de los comics y muchas mas cosas, traslados, novias incomprensivas.... la dura vida real rodeada de todo el vicio fan que os podais echar a la cara.
Plan BB, Fantown y Dibujar los sonidos son sus obras mas recientes, tratan, sobretodo, del nacimiento de su hija (ahora ya son dos) y como le ha afectado, tanto a nivel creativo como a nivel personal. Son anecdotas, reales como la vida misma, y como no, con el inconfundible toque que hay en todas sus obras.
Fanhunter es un tema aparte, todas sus obras comparten personajes, eso si.
Europa a caido, a caido en manos de un dictador megalomano y con carisma, antiguo dueño de una tienda de comics, que odia a los fans. Debido a este odio, prohibe todo tipo de subcultura, poniendo penas de carcel y muerte a los fans.
Un grupo de aguerridos fans forman la resistencia y se oponen a sus planes, usando todos los conocimientos adquiridos con todas las lecturas, peliculas y horas y horas de videojuegos.

Bueno, no hos voy a contar mas por hoy.
Solo deciros, que la firma estuvo bestial, trato cercano, estuvo hablando con nosotros tranquilamente y poco mas puedo decir, empece tarde a leerte, pero ya he conseguido todas tus obras, y todas me encantan.


No hay comentarios: