26/3/09

Yo soy legion


Hoy vamos a ir con un comic de Norma editorial.
Yo soy legión es una obra de Fabien Nury en los guiones y John Cassaday en el dibujo.
A john ya lo conocemos de otros trabajos, entre ellos el realizado en los Astonishing X-men y Planetary, mientras que el guionista ha trabajado anteriormente en W.E.S.T.
La historia está ambientada en la segunda guerra mundial, mas concretamente en el año 1942.
La historia esta bien narrada, engancha y esta muy bien hilada, además, Cassaday hace un gran trabajo aunque se nota, sobretodo al principio, que el formato europeo no es su especialidad, puesto que los fondos en algunas ocasiones no acaban de convencer. Pero, como digo, esto pasa al principio, según avanza la trama la historia engancha mas y el grafismo mejora.
No estamos ante la típica historia de nazis y espías. En esta historia una joven Rumana demuestra tener ciertos poderes sobrenaturales, y la gente que la encuentra se dedica a realizarle pruebas para determinar sus posibilidades, con vistas a la guerra.
Es ademas interesante el tratamiento de los personajes, consiguiendo cierta profundidad en todos ellos.
Como ya os he dicho, me parece una lectura interesante, echadle un ojo y ya me comentareis.
En España ya ha alcanzado el número 3 de saga.
Aquí os dejo la descripción de la editorial ;)

Descripción de la editorial:

Diciembre, 1942. El conflicto global ha alcanzado un punto extremo. Los Nazis están en lo alto del poder, pero los aliados han tenido sus primeras victorias. Entre todo este caos, los destinos de varios hombres se cruzarán con un proyecto llamado “Legión “: una joven rumana con aparentes habilidades sobrenaturales deberá superar una serie de horribles tests. Si sus habilidades fueran explotadas por los Nazis, les proporcionarían un poder inimaginable.

No hay comentarios: