9/3/09

Reaccion a la pelicula de Watchmen


Buenas a todos
Ayer, después de obligar a Cristina a ir a las 4 de la tarde por las entradas del cine, vimos la película.
El detalle divertido, fue ver a un montón de gente que viene por la tienda fuera de ella, se me izo bastante raro XD pero me gusto.

Fuera de eso, la película no solo no defrauda, sino que a mi me pareció una gozada.
Tenia un miedo horrible, puesto que habían avisado de que habían cambiado el final del comic, pero, una vez vista la película, casi lo prefiero. ¿Porque? Queda mas realista, mas creíble.
Tenia curiosidad especial por como trataría ciertas escenas el director de la película, y me sorprendió mucho.
En este comic, la violencia es dura, brutal. Pues esto es lo mismo que vemos en la película, la estética de las batallas recuerda mucho a 300, anterior trabajo del director. Especial mención merece la secuencia de la carcel, es simplemente salvaje.
Y después tenemos el tema del Dr. Manhattan, todos nos temíamos que cortaran las escenas donde al susodicho enseña todos sus... "atributos" debido al intento de casi todas las productoras de llegar a todos los espectros de población; este no fue el caso, a pesar de perder una parte importante de publico (ya conocemos a los americanos) se mantuvo fiel y tanto hombres como mujeres, conocimos al hombre perfecto XD

Quitando estos temas, no esenciales, el tratamiento de la película es muy buena, tenemos los mismos personajes que hemos conocido desde hace años y la verdad, es casi ver el comic fotograma a fotograma.
Me gusto especialmente el tratamiento del diario de Rorschach, el como consiguen darle vida.
Para mi, los mejores personajes de la película fueron tanto Rorschach como El Comediante, logradisimos por los actores y por la carga emocional que llevan ambos personajes en todo momento.

Por ultimo, solo puedo recomendaros ver la película, vais a disfrutar, tanto los que conocéis el comic como los que no.
Es raro que me guste tanto la adaptacion de una historia como esta, pero bueno, parece que el director sigue manteniéndome contento con los diferentes trabajos que realiza.

Id a verla ;)

5 comentarios:

Cobain dijo...

tes razon unha pelicula envidiable.

ainda q discrepo contigo no do final, ainda q encantame o da peli. creo q alan moore esta por enriba de todas as cousas e se elexiu ese final por algo seria. na cara podemos falar mais do tema, non quero falar aqui do final por precaucion xD

por outra banda, creo q zack pasase coa sangue, q ainda q me encanta tampouco é algo o nivel q o levou el...
tamen creo q sobra o momento sexo no buho, pero bueno... en si son todos detalles.

porq esta pelicula é impresionante consegue estar a unha boa altura co comic.

un saudo e bo blog

U.N.Owen dijo...

Buenas,

Yo echo de menos al pulpo, me encantaba ese detalle. Pero eso sería una hora más de película.

Sobre la escena "íntima" (que no es íntima, que la vimos todos) dentro de archie con la musiquilla, me pareció un intento de hacer el chiste fácil. Fui a la película con gente que no había leido el comic y desgraciadamente sólo se quedaron con ese detalle. Hasta casi pensaron que Roschash (no creo que se escriba así) era un personaje cómico. Como imaginareis la película no les gustó, sin mencionar que varios de sus comentarios fueron bastantes despectivos.

La adaptación es buena aunque siempre queda un pequeño regusto amargo debido a las limitaciones del cine (duración, diálogos, etc). Y por ello siempre le encuentras algún fallo. Sólo recordar la mítica frase que todos en su día pensamos, dijimos u oímos: "El libro estaba mejor".

Como último detalle destacar que me encanta la ambientación y la película en general.

jmgdixcontrol dijo...

Para empezar, gracias por los comentarios ;)

Por un lado, igual si se paso con la sangre, pero se lo perdono porque las escenas de lucha estan muy logradas.
Sobre lo del sexo... creo que ni sobra ni es relevante, personalmente me parecio mas una anecdota que otra cosa.

Todas las adaptaciones tienen un problema, a mi entender, y es que por un lado es imposible pasar escena por escena del comic al cine, puesto que sino, duraria horas y ademas no seria algo interesante.
Dentro de las adaptaciones, me parece bastante lograda, esteticamente y narrativamente, tiene un par de momentos lentos, pero no se hacen pesados, y creo que para la duracion de la pelicula consigue un buen resultado.

Ahora habra que esperar a la version extendida, que creo que durara unos 30 minutos mas, haber si los adictos al comic tenemos hay las cosas que echamos en falta ;)

Wulf dijo...

Wolaps!!
Yo personalmente no conocía Watchmen anteriormente a la película, de hecho lo que me atrajo a verla fueron una serie de trailers e imagenes con una estética q me gusto muchísimo. Fui al cine y disfrute como un crio con una gominola xD minuto tras minuto me fui sorprendiendo e impresionando, al no conocer el comic, para mi los personajes eran nuevos; y me pareció que el de Rorschach fue brutal, me parece un acierto desde el actor hasta la voz del doblaje al español xD

En resumen, me gusto mucho, y cuando se reponga el comic en esbozos espero hacerme con uno :P

Neodian dijo...

Yo tampoco he leido el comic pero la pelicula me ha gustado bastante.

Me parece que quiza es un poco lenta pero y con poca accion, aunque la que hay llega. La escena de la carcel me gusto mucho pero tengo que decir que el plano del buho nocturno es calcada a la de leonidas en 300.

La escena de sexo me parecio buena, pero como decis por ahi ni sobra ni es nada fuera de lugar.

El personaje que mas me gusto, y creo que en eso coincidimos casi todos es Rorschach, por la estetica, el actor, la voz en castellano es una de los pocos doblajes en el que la voz le pega, y sobre todo la mascara, me parecio increible.

La verdade es que he leido algunas criticas sobre la pelicula y en general la peli no ha defraudado, dicen que es muy fiel al comic, bueno, en el fondo es lo que siempre queremos, aunque supongo que "el libro siempre sera mejor" en gran medida porque cada uno se lo imagina a su gusto, incluido el comic.

Un saludo a todos.