25/3/09

Bone


Buenas a todos.
Con la llegada del ultimo numero de la serie de Bone remasterizada y a color me decido por fin a comentar esta obra.
Jeff Smith es el autor de esta obra.
Este comic ya tiene su tiempo, pero, después de tanto tiempo, sigue funcionando exactamente igual de bien que antes. Es una obra cargada de humor e ironía.
Claramente influenciado por Tolkien, tenemos una historia de fantasía, donde conocemos a 3 primos expulsados de su pueblo, por motivos "oscuros".
Con esta trama inicial, entramos en un viaje donde los personajes principales conocerán todo un mundo nuevo y extraño, donde entablarán relación con un montón de seres entrañables y tendrán, como no, que ayudara a salvar el mundo.


Solo puedo, una vez mas, recomendaros su lectura.
Tenéis varias versiones diferentes para leerlos, versión antigua, difícil de conseguir ya en estos tiempos; versión a color, que son 9 tomos, en la cual cojieron el dibujo a blanco y negro y lo reconvirtieron a color, pero a pesar de los malos tratamientos a los que estamos acostumbrados, en este caso lo han cuidado mucho.
La ultima opción son varios tomos mas gruesos, que recopilan cada uno 3 tomos de la versión a color. En este caso, el comic esta integramente en blanco y negro e incluye al final una buena expoliación de la obra, influencias, comentarios del autor y reproducción de las portadas originales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De este cómic, o de esta saga, colección, etc. hay "un" juego de ordenador. Pongo "un" entrecomillado porque fue una de las primeras aventuras gráficas en ofrecerse por entregas cortas, por capítulos. Cada juego lo dividen en capítulos y los venden por separado. Si no recuerdo mal comprarlos todos juntos era como comprar un juego entero, en cuanto a precio claro. Parecía interesante el formato.

jmgdixcontrol dijo...

No conocia el juego de ordenador.
El formato de juego si que parece interesante, y si le precio no subia por el echo de hacerlo por entregas pos esta logrado.
Ahora habia que ver si es capaz de mantener la estetica y la historia del comic.
Dime que habia una carrera de vacas XD

U.N.Owen dijo...

Pues no es que haya una carrera de vacas, es que el episodio 2 se llama: "Bone: The great cow race"
http://www.aventuraycia.com/v3/juego.php?id=602
Ala! pa que lo disfrutes.