22/3/09

Blacksad: Artic nation


Esta semana pasada recibí en la tienda un comic que me encanta.
Estamos hablando del segundo comic de la colección de Blacksad, de Juan Díaz Canales y
Juanjo Guarnido.
Una de las primeras cosas que llama la atención, es que es una 5ª edición del comic, lo cual avala, por lo menos, la ventas; lo siguiente es el magnifico dibujo de Guardino, que supongo, gracias a su trabajo en Disney, ha conseguido dotar a cada viñeta de una gran sensacion de movimiento.
Además del magnífico apartado gráfico, la historia en si no deja indiferente.
Ambientado en la América de los años 40, un detective es contratado para encontrar a una niña desaparecida.

Bueno, en este caso os recomiendo os recomiendo este comic, pero realmente, si podéis, leeroslos todos, no creo que os defraude ninguna de las lecturas.
Como ya dije en el post anterior, si queréis saber mas, leedlo ;)
Esta obra me parece de obligada lectura.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen cómic. Me gustó mucho las veces que lo lei.
Me encanta el ambiente de cine negro que le confiere el dibujante. Aunque sigo prefieriendo el primero, no sé por qué.

jmgdixcontrol dijo...

La ambientacion es un lujazo.
Logran darle una estetica de cine negro que es una gozada.

Unknown dijo...

Yo tengo los tres números, y son increibles, me encanta sobre todo la influencia de Disney en la creación de los personajes