27/2/09

AIDP: la maquina universal


No se si os lo había dicho pero me gustan los comics de Mignola.
Me encanta Hellboy y si digo la verdad, la primera vez que cogí un comic de AIDP tenia miedo de que no se mantuviera a la altura de mis espectativas.
No es el caso.
Este tomo del que os quiero hablar, es el final de un arco argumental que recore unos 4 ó 5 tomos de la colección.
La trama principal a la que me refiero, no os la voy a desvelar, pero solo diré que empieza como algo secundario, algo importante, si, pero no preocupante.
En La maquina Universal, nos encontramos con las consecuencias de los echos pasados en los anteriores comics.
Me gusta el como trata a los personajes el autor, dándoles un transfondo importante, vemos y sentimos sus penas y angustias, llegamos a tener verdadera simpatía por los personajes y lo pasamos mal cuando ese personaje sufre.
Personalmente, este tomo me ha parecido un buen colofon para la saga, si bien una de las tramas que se recogen en el tomo me parece un poco accesoria, nos refleja perfectamente, hasta que punto están dispuestos a sacrificarse los personajes unos por otros.

Bueno, ya sabéis, si queréis un buen comic, leeroslo ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta Mignola con su misticismo, sus cuentos "remasterizados" y su estética. Me gusta mucho y la verdad, no sé si lei este cómic. Tendré que revisar la estanteria, pero me suena.
Me gusta Sapiens, y quiero reinvindicar su figura deteriorada por la película. En la última película, que la vi hace unos días, no le hacen justicia. Sólo necesito destacar su actuación en el primer enfrentamiento entre Hellboy y Rasputín para que me entiendan.