3/2/09

El juego de Ender


Orson Scott Card escribió, hace ya unos cuantos años, esta obra, emblemática de la ciencia-ficción.
Hace ya unos cuantos años que lo leí, y aunque tengo claras las impresiones que me dejo, la trama no os la pienso desvelar en demasiado, por un lado por miedo a equivocarme, y por otro para que los descubráis solitos, que eso es muy divertido.
Yo soy, todo hay que decirlo, una persona simple, todos los libros que leo, los trato de esta manera:
Una primera lectura solo para disfrutar de la historia, sin preocuparme de temas de ambientacion (a no ser en casos muy claros), tampoco le presto demasiada atención al tema de el realismo, o el echo de que la persona se halla documentado antes de empezar el libro.
Después de esta lectura, si me dedico a leer con un poco mas de cuidado, fijandome en la narrativa y en todo lo anterior citado.
En este caso, la novela sobrevive sin problemas a ambos anilisis, con algunas partes mejores que las otras, sin duda alguna, ¿Pero en que libro no pasa eso?
Personalmente, la parte que mas me gusta es la de la instruccion, pero es que yo soy asi XD

Las historias con un enfoque militar me gustan, prefiero las historias con un corte mas del estilo de Isaac Asimov, pero en general disfruto mucho de ellas.
En este caso, no estamos ante la típica historia militar; si, hay un grupo alien que amenaza a la Tierra, pero las batallas nunca se nos presentan directamente, son algo lejanas.
Lo verdaderamente importante, en este caso, es la instrucción militar al que es sometido el protagonista y sus compañeros. Una instrucción militar realmente brutal, empezando en ella a la temprana edad de 6 años, aprovechando que a esa edad los niñ@s aprenden mucho mas rápido que los adultos y tienen mucha mas versatilidad.

No os contare nada mas sobre este libro, solo os lo recomiendo, no creo que os decepcione.
Disfrutadlo ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien opino que es un peazo de libro, me he leido toda la saga y la verdad es que es genial, y como bien dices la parte de la instruccion tiene miga jejeje.

Luego los otros dos libros están bien, pero son mas "raritos", si superas la paranoia del principio del segundo, se los lee uno del tirón.

Saludox!!!

U.N.Owen dijo...

¡¡Peazo de libro!!

Lo terminé hara unas semanas, es buenísimo. Me gustó mucho, un par de cosillas previsibles pero igualmente entretenido.

Pobres ardillas...

-- RECOMENDACIÓN PERSONAL --