26/2/09

Siegfried


Hace ya tiempo que os quería hablar de este comic.
Vamos a empezar por la edicion y por el autor.
Ha sido publicado por Norma editorial, hace ya algunos meses, en formato Cartone y 72 paginas a color.
El autor, Alex Alice es el autor de "El tercer testamento", un comic interesante, sobretodo en el apartado gráfico. La historia del comic esta relacionada con los templarios, el Papa y un tercer testamento que permanece oculto. A pesar de su temática un tanto trillada desde la salida de "El código Da Vinci" es entretenido y engancha con facilidad a los que les guste este genero literario o a los que busquemos una simple lectura.

En este caso, estamos ante la adaptacion de la obra de Richard Wagner.
Si ya en su colección anterior el autor nos maravilló con el apartado gráfico, en este caso va aun mas lejos.
Estamos ante un dibujo realista y muy detallado, con un ligero toque manga. A pesar de este detallismo, que en manos de otro artista haría que la historia no fuera fluida o como hemos visto en otros casos, la trama fuera casi a saltos; en este caso, no solo no pasa esto, sino que es casi, y perdonad el símil, como ver una película.
En cuanto a la trama, aquellos que conozcáis la susodicha opera no necesitareis que os haga aquí un resumen, al resto, no solo os recomiendo este comic, sino que también la opera en la que esta inspirado.
A pesar de que habitualmente no os pongo nada mas que la portada, en este caso voy a hacer una escepcion, porque me parece que merece la pena.


















Disfrutad de la lectura ;)

No hay comentarios: