29/12/07

Full Metal Alchemist

Hoy queria hablaros de un manga que se publica actualmente en España, Full Metal Alchemist de la mangaka Hiromu Arakawa.

Trama: En un mundo donde la alquimia es una ciencia reconocida y usada por los alquimistas, dos jovenes hermanos buscan la manera de recuperar sus cuerpos originales, perdidos al realizar el mayor pecado que puede cometer un alquimista, el intentar crear un humano de manera artificial.
Edward Elric y su hermano Alphonse son los protagonistas de este manga, en su busqueda Edward ingresara en el ejercito como alquimista nacional, cometiendo actos que contradeciran todas sus creencias y descubriendo que el mundo no es tan sencillo ni apacible como parece, con un pais al borde de la guerra continuamente, donde la vida humana no es mas que un bien mas.

Anime: El anime es en parte independiente del manga, el unico reconocimiento que se le da en el a la autora del manga es el de "creadora original" de la historia.
A partir del capitulo 26 del manga (aproximadamente) la historia deja de tener relacion con lo contado en el manga, tomando un rumbo nuevo.
Consta de 52 episodios, y una pelicula estrenada en los cines, llamada Conquistador de Shamballa.

Autora: Hiromu Arakawa, nacida en Japon el 8 de mayo de 1973, en Hokkaido.
Creció en una granja dedicada a la cría de ganado vacuno, donde aprendió la ética del trabajo que inspiraría la idea del "intercambio equivalente" en su manga Fullmetal Alchemist. Ella se dibuja a sí misma como una vaca con gafas en su obra.
las obras realizadas por esta autora son:
-STRAY DOG
-Totsugeki Tonari no Enikkusu
-Shanghai Yōmakikai
-Fullmetal Alchemist
-RAIDEN-18
-Sōten no Kōmori
-Jyūshin Enbu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Full metal como mola la serie. Una pena que los comics no lleguen puntuales.
Ya no más batallas interminables.
Ya no más malos que por ser carismáticos (recibir muchos votos en las encuestas) se vuelven 'buenos'.
Ya no más 'buenos' que todo lo hacen bien.
Ya no más aumentos exponenciales de poder en un personaje en sólo tres días.
Muy buen manga y muy buen anime (exceptuando los dos últimos capítulos).

Anónimo dijo...

Una manga buenísimo.
Sólo añadir un detalle curioso: en uno de los juegos de la DS de full metal, concretamente el Dual Sympathy, cuando rompes una caja pueden saltar unas vaquitas, como las que representan a la autora en las solapas de los tomos, que puedes recolectar.