13/12/07

La cumbre de los dioses


La Cumbre de los Dioses es un manga de jiro Taniguchi, un autor que me maravilla por la profundidad de sus historias,la fuerte personalidad de sus personajes y esas busqueda interior que tiende a caracterizar sus obras.
Jiro Taniguchi es un gran amante de la montaña, y ese amor se refleja en cada linea del dibujo, en cada trazo, cada sombra, cada luz; se nota que ama la montaña, que la conoce y la respeta.
El personaje del que se nos cuenta esta historia es un montañero, con una personalidad realmente fuerte, totalmente volcado en la montaña, capaz de sacrificar cualquier cosa con tal de conseguir subir a la siguiente montaña.
La historia empieza con un ascenso a una montaña, en el tibet, despues de tener que cancelar la coronacion de la montaña un joven fotografo entra en una tienda de material de segunda mano y encuentra una camara de fotos, realmente vieja.
Se interesa por ella, la compra guiado por la intuicion de que la camara es importante y se la lleva al hotel. Al poco la camara desaparece, es robada, y al intentar recuperarla el fotografo tiene un encuentro con japones que le resulta conocido.
Al volver a Japon el fotografo investiga sobre ese montañero japones que se habia encontrado en el Tibel y descubre toda una historia realmente apasionante sobre el montañismo japones y sus grandes figuras.

lectura recomendada, sin duda, asi como el resto de obras de este mangaka.
Disfrutarlo y espero que os guste tanto como a mi.

No hay comentarios: