23/12/07

20th Century Boys

20th Century Boy es un manga del mangaka Naoki Urasawa, nacido en Fuchu, Tokio (Japón) en 1960. Las obras mas conocidas del autor son: Yawara!, Monster y 20th Century Boys.
No he llegado a leer Yawara, pero la primera obra que lei de este autor fue Monster, y despues de leerla al ver que el mismo autor estaba sacando otra serie en España no pude resisteirme y la empece a leer.
Es una obra intensa, con una gran variedad de personajes, donde los diferentes momentos tanto en el tiempo como en el espacio se entremezclan, tejiendo una historia que nos engancha desde la primera pagina y en la que no podemos dejar de leer y pedir mas hasta que llegamos al final.
Consta de 22 tomos ya publicados en nuestro pais, por la editorial Planeta de Agostini, la historia termina en este tomo 22, a pesar de que especulara sobre una posible continuacion.

La historia nos habla de kenji, un tendero propietario de una tienda familiar, un 24 horas franquiciado y avocado al fracaso, lo vemos cuidando de su madre y su sobrina, hija de una hermana suya que despues de haber desaparecido durante años aparecio un dia para dejarles a su hija y pedirles que la cuidaran.
Un dia descubre un simbolo relacionado con la muerte de un cliente, y un antiguo amigo de la infancia muere (supuesto suicidio), antes de morir le manda una carta a Kenji hablandole de una secta que usa un simbolo que ellos conocen, el simbolo de su base secreta de la infancia, cuando jugaban a salbar el mundo.
Asi, Kenji se ve abocado a una carrera a descubrir quien de sus viejos amigos de la infancia a crear esta secta, a descubrir sus planes e intentar impedir que consigan dominar Japon y el mundo.
Para ello tendra que buscar tanto en el presente como en el pasado, pues todo lo que sucede en este momento sale de la no tan inocente imaginacion de un grupo de niños.

Hasta aqui os voy a contar, dsifrutad de esta historia, merece la pena, y si podeis leeros la serie de Monster, sobre la que hablaremos otro dia.

No hay comentarios: