28/8/08

Mudanza

Estos días me toca estar de mudanza.
Este es uno de los momentos mas duros para todo buen friki.
La ropa va en mochilas y no me como mas la cabeza, y los objetos que se puedan romper o van entre las diferentes prendas o se llevan aparte, dependiendo de su valor material o sentimental.
El problema llega la tener que mover la colección de libros y comics.
Tenemos un problema inicial, el como llevarlo; en mi caso me he decantado por unas cajas de cartón de tamaño medio, puesto que el papel pesa muchisimo, y las cajas grandes aunque entra muchisimo material dentro, no las mueve nadie.
Ya tenemos las cajas. ¿Por donde empiezas? Pues por los tomos marvel, aguantan bastante bien el peso y es mas difícil que se estropeen, justo encima se colocan los comics de grapa que son los que mas sufren en estos casos.
Cajas bien etiquetadas, que no se nos despiste nada en el camino y saber que es lo que estamos moviendo en todo momento.
De momento llevo exactamente 8 cajas, y no llevo metido ni la mitad de la colección.

Bueno, pongamos que hemos acabado con el embalaje.
¿En que tipo de mueble lo colocamos?
Desgraciadamente, yo aun no tengo el mueble necesario para todo esto, pero en cuanto tenga un momento tocará viaje a Asturias, Portugal o Madrid, para ir a Ikea y comprar un par de estanterías modulares, que harán que los comics estén perfectamente resguardados, le tengo echado el ojo a unas estanterías con cristalera opaca en la puerta.
El punto que tienen más a favor estas estanterías es el sistema de baldas movibles, lo que permite colocar las diferentes baldas a las alturas que necesites en el momento, lo que te permite con el tiempo cambiar las disposición de tu colección.
El único problema de estas estanterías, es el grosor de las baldas, que es insuficiente para tanto papel, el peso comba las baldas.
Este problema tengo pensado solventarlo con unas baldas sobrantes que tengo por casa de otra estantería, las cortare para colocarlas para utilizarlas como apoyos intermedios de las baldas, y que asi no cedan por el peso.

Otra solución posible es irte a una tienda de muebles (madera, no conglomerado) y buscar una estantería que cumpla con las alturas de las diferentes publicaciones, y eso no siempre no es fácil, sobretodo en el caso de que compres mangas, para eso es casi imposible encontrar estanterías adecuadas.

La ultima opción, y la que tengo pensado hacer a largo plazo, es irme a hablar con un carpintero, con las medidas que necesite para los muebles y hacérmelo a medida, con baldas de 3-3.5 cm de grosor y preparada para acoger todo mi vicio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las estanterias de ikea no es mala idea, pero no se si te compensara lo que te cueste el viaje. Por el tema del aguante de las baldas, si ves que son debiles, siempre puedes ir a un cristalero con las medidas, decirle el peso que soportarian y que el calcule el grosor que necesitarias. Saldria carete pero es una opción. Y para esto siempre viste mas el cristal que la madera creo yo.

Por otro lado, encontrar un mueble de madera que directamente te sirva creo que va a ser un poco complicaete, pero tal vez buscando...

Como opcion mas sencilla desde luego es la del carpintero.

Ya contaras al final como te las arreglas, y animo con esa mudanza!

Anónimo dijo...

Nada tio suerte con la mudanza... yo si el viaje es al ikea de madrid no te olvides de avisar para tomarnos unas cañitas

Animo que te espera buen fin de semana!!!

jmgdixcontrol dijo...

@elvex: La opcion mejor sin duda es la del carpintero, pero en mi caso busco una opcion temporal, puesto que me mudo a una vivienda temporal.
Lo del cristalero es una buena idea, pero me parece algo caro, y solo lo pondria para las figuras, que es donde realmente luce.

@baco: no te preocupes baco, que si vamos te aviso sin duda ;)