29/7/10

Los muertos vivientes

Estos últimos días en el blog de la tienda os hable de un comic en particular con el que estoy disfrutando mucho ultimamente, pero por temas de tiempo no pude pararme todo lo que me habría gustado, así que he decidido poneros por aquí un post ligeramente mas largo sobre el tema, para que veamos si os puede picar el gusanillo por este comic, sobretodo aquellos que sois aficionados al genero zombies.

A nivel personal sobre el comic, lo primero que me llamo la atención es que no estamos hablando de "infectados", sino de zombies, a la vieja usanza, de los que avanzan despacio, se tambalean e intentan devorarte sin correr los 100 metros en menos de 10 segundos. Después, la historias que podemos leer es la de un grupo de supervivientes que intentan no ser devorados, proteger a sus seres queridos y que avanzan por Estados Unidos intentando llegar a algún punto seguro, donde poder vivir sin el temor de acabar el estomago de algunas de las criaturas.









Una de las cosas que izo que me acercara a este comic (además de tenerlo en la tienda xd y de lo anteriormente comentado) fue la contraportada del primer numero, en ella podemos leer lo siguiente:
¿Cuántas horas al cabo del día pasas viendo la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros DE VERDAD hizo algo para conseguir lo que quería? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros NECESITÓ algo de lo que QUERÍA? El mundo que conocíamos ya no existe. El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable. En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.
Un comic con esta contraportada se merece por lo menos un primer vistazo, no nos vende lo bonito que es, lo maravilloso que es el autor, ni lo bien que nos lo pasaremos leyendo, sino que nos plantea que vamos a leer algo que merece la pena. Y que queréis que os diga, ya no es solo el tema zombie, es ese rollo post apocalíptico que tanto me gusta, esa humanidad que sufre, que tiene que luchar para intentar seguir adelante sin garantía de éxito, donde para poder ver el siguiente amanecer hay que tener cuidado, ser precavido y no descuidarse, donde las comodidades no están aseguradas, sino todo lo contrario, da igual lo importante que fueras antes de todo esto, o la cantidad de dinero que tuvieras, ahora solo importa lo hábil que seas para sobrevivir y tu capacidad de adaptación a cada nueva situación que se te plantee.

Robert Kirkman es el padre de este (para mi) magnifico comic, donde los zombies pondrán a los protagonistas del comic en situaciones realmente terribles haciendo que saquen lo mejor de si mismos, o lo peor, dependiendo del personaje (y situación).
Sobre el autor, si clikeais encima del nombre iréis directamente a su pagina web (en ingles) donde podréis ver trabajos, biografía, su blog personal.... todo lo necesario para conocerlo y poder buscar otras obras que el autor esta realizando (por mi parte estoy realizando una pequeña búsqueda para abastecerme de lectura para esos lunes libres que ahora tengo).
En el tema artístico, hasta ahora hemos podido ver el trabajo de dos dibujantes, por un lado, Tony Moore, que si bien hacia un buen trabajo, me gusta menos que el actual dibujante Charlie Adlard, ya que para mi gusto el dibujante se adecua mas al estilo de dibujo y la narrativa que la historia pide. Como he dicho anteriormente, esta es una critica y un comentario personal, soy muy consciente de que hay un grupo muy grande de personas a las cuales no les gusta nada este comic, pero también sé, que somos unos cuantos los que estamos mas que enganchados a él.

Bueno, aquí os comento un poco el primer comic de la saga cuyo titulo es "Días Pasados" ya sabéis como va esto, sino queréis spoilers, no sigáis.

Bien, el primer comic de esta saga empieza de una manera que no puede sino que parecerme muy parecida a "28 días después", con un paciente que se despierta de un coma en el hospital y no queda nadie vivo a su alrededor. Este pobre hombre, que se ha librado de toda la crisis zombie (al menos del momento virulento del inicio de la plaga) es Rick Grimes, policia de Kentucky y padre de familia. Dentro del hospital se encuentra con una cafetería atestada de zombies, de la cual casi no consigue salir con vida y se dirige a Atlanta, a la casa familiar para buscar a su mujer y su hijo.

























Así comienza esta historia, donde el encuentro
con varios supervivientes le permitirá descubrir que es lo que ha pasado en el mundo y poco a poco, ese mismo mundo (ahora asolado) le ira poniendo en situaciones cada vez mas difíciles.


Por mi parte nada más, solo animaros a leer el comic, me parece de lo mejorcito del mundo zombie del momento.
Os he ido dejando varias imágenes del comic, donde podréis apreciar los cambios de dibujante.
Disfrutad de la lectura ;)

1 comentario:

Eduardo dijo...

Me vas a tener que apuntar el comic este también para mi pedido post-vacacional jeje

Un Abrazooo
Baco