28/4/09

Exposicion Fanhunter


Buenas.
En el dia de hoy os voy a contar otro motivo para hacercaros este año al salón del comic de Barcelona.
Este año, el salón va a realizar una exposicion de la obra de Cels Piñol, por su 20º aniversario como autor profesional.
Por mi parte, solo puedo felicitarlo desde aqui y desearle que siga en esto durante muchos años mas, que nos siga maravillando con esas historias epico-decadentes que tanto nos gustan y que siga disfrutando tanto o más con su trabajo.
Otro dia dedicaremos un post especifico al autor, hoy os pongo la nota de prensa que anuncia el susodicho evento y alguna imagen de su obra.
A disfrutar ;)

Como celebración del 20º aniversario de Cels Piñol como autor profesional, el 27º SALÓN DEL CÓMIC dedicará una amplia exposición a la obra de este artista multidisciplinar, dedicando una especial atención a una de sus creaciones más populares, Fanhunter, una serie ambientada en una Barcelona del futuro donde todas las expresiones de ocio y cultura han sido prohibidas.
Nacido en Barcelona en 1970, Cels Piñol, ahora novelista, ilustrador y empresario, mostró afición por el cómic, el cine y la música desde muy pequeño, y de forma autodidacta fue consolidando su particular estilo de "narizones". En sus inicios, compaginó sus tareas de detective privado y dependiente en librerías con la creación de fanzines. En 1989 dio el salto a la profesionalidad como articulista y asesor editorial, así como en las páginas de humor Fan Letal / Fan con Nata (editadas por Planeta DeAgostini).
Fanhunter, una irreverente serie de ciencia-ficción plagada de referencias, donde los propios FANS son los protagonistas, ha dado lugar a un género propio, el de "humor épico-decadente", y ha llegado a convertirse en uno de los mayores éxitos de popularidad del cómic español de los últimos años. Tal es así que el mítico personaje ha inspirado también una serie de novelas, juegos de rol, merchandising e incluso una serie de animación. A esta particular saga, continuada en títulos derivados como Outfan, Fanpiro o Fantom Town, estará consagrada la exposición, creada con una escenografía acorde al imaginativo universo creativo de este autor catalán.

No hay comentarios: