28/12/08

Reaccion a la pelicula de Spirit.


Buenas a todos.
Estoy francamente indignado y dolorido.
Ayer por la noche, día 27, nos fuimos 4 personas a ver la película de Spirit.
Solo yo me había leído con anterioridad los comics de Will Eisner, y andaba acojonadillo con lo que nos encontrariamos después de ver los trailers y ver el estilo Sin City.
Nunca lo he pasado peor en una película, nunca, y eso que acompañe a mi hermano pequeño a ver alguna película de los Power Rangers al cine.
Sinceramente, no tiréis el dinero.
Lo único que llama la atención son las actrices, espectaculares (físicamente) pero muy malas como actrices, pero teniendo el guión que tenían hicieron lo que pudieron (supongo).
Empecemos por los personajes:

-Spirit: Para empezar, no escucha voces. Aclarado este primer punto, pasemos a lo siguiente. No tenia superpoderes, no se recuperaba de una manera superior a lo normal, su único poder era ser duro, un tío grande, realmente grande y sin miedo a los "malos".

-Octopus: por favor, uno de los mejores villanos (por lo menos para mi gusto), al que jamas se le veía la cara, y como única referencia teníamos unos guantes como los de Spirit pero con tres rallas en la parte superior. El jodido rey del crimen de la ciudad, no la locaza que nos enseñan en la peli.

-Inspector Dolan: Coño, mítico personaje del comic, un poli de la vieja escuela, con una hija que andaba loca detrás de Spirit, pero carajo, era uno de los pocos que conocía el secreto de su identidad y era el mejor amigo de Spirit (si esceptuamos a Ebony)

-Ellen Dolan: Hija del inspector Dolan, enamorada de el, pero luchadora, e incansablemente buscaba el compromiso con el enmascarado, eso si, cuidado quien se metiera en su camino. Aquí reconvertida en una doctora que se pasa la vida recauchutando a Spirit mientras ve como el se liga a todo lo que lleve faldas.

Joder, casi no reconoces los comics.
Mi impresión durante toda la película, es que el director y yo habíamos leído obras completamente diferentes, que no tenían nada que ver una con la otra.
Que cojones pinta Spirit con un teléfono móvil, pero si sus historias y además, parte de la escenografía lo situaba en los años 20-30.
Spirit era un héroe, si, pero no un superheroe con poderes.
Tenia debilidades, si le disparaban caía herido, cuantas veces lo habremos visto la borde de la muerte en los comics, luchando contras las heridas infligidas o contra la fiebre.
Y además, no era el único que tenia aventuras, algunas de las mejores historias eran las enfocadas en los personajes de Ebony o de Dolan, historias en las que Spirit ni aparecía.

Lo siento por Will Eisner, porque con un magnifico comic, que sirvió para que el mundo "adulto" aceptara el genero del comic como algo mas que una simple historia de acción y tortas ha acabado convertido en esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A acompañar a su hermano pequeño dice... no lo niegues, que aún te molan los power rangers.
Ahora en serio, gracias por avisar por la película, ahora tengo ganas de probar ese comic. A ver si es tan bueno como dices.

jmgdixcontrol dijo...

El comic no creo que te defraude.
La pelicula... no me parece buena ni como adaptacion de un comic ni como pelicula en si.
Los dialogos no me parecen buenos, las escenas a veces no tienen demasiada relacion entre si y los personajes estan muy sobreactuados.