Hajime No Ippo es un adolescente que va al instituto y que trabaja duro para llevar adelante la tienda de pesca de su madre. El echo de ayudar en todo lo que pueda a ésta, hace que nunca encuentre tiempo para divertirse con sus compañeros de clases. Se muestra como un chico tímido, introvertido, humilde y con un espíritu de lucha nulo, que lo lleva a no defenderse ante los insultos y abusos de los típicos matones de instituto.
Un buen día, por casualidades del destino, es salvado de las manos de estos matones por un tipo llamado Takamura Mamoru, boxeador profesional y aspirante a ganar el título de Japón de su peso, que despierta en él el interés por el boxeo y las ganas de saber que se siente al ser "el más fuerte". Y hasta aquí voy a contar.
La verdad es que me sorprendió el hecho de que me llegará a gustar esta serie. Al principio era bastante reticente a verla debido a que nunca me ha gustado el boxeo en sí… es decir, nunca me ha gustado el boxeo como arte marcial, deporte o como se le quiera llamar. Pero esta serie me lo ha hecho ver desde un punto de vista de superación. Cómo un chico que no lucha por defenderse del ataque de otros, pasa a sentir la emoción de poder valerse el sólo contra esos matones y encotrar el camino de lo que realmente quiere ser en la vida: "el mejor boxeador del mundo".
Algo que también me ha gustado es el trato que se le da a cada uno de los personajes que componen la trama; cada uno tiene una historia, una personalidad bien definida, una motivación para seguir luchando, una meta que alcanzar. Además se explica detalladamente los diferentes golpes y defensas de este tipo de lucha, para que no nos perdamos nada de lo que ocurre durante las peleas. Es un anime cargado de humor (lo que hace que sea más fácil seguir enganchado a los acontecimientos), acción y, como no, un toque romántico, convirtiéndose así en una serie muy completa.
Decir como anécdota que ya esta disponible el juego de Hajime No Ippo para la wii, llamado Hajime No Ippo Revolution, y como ya sabeis hay 3 juegos para la play station 2: Hajime no Ippo — The Fighting! All Stars, Hajime no Ippo 2: Victorius Road y Victorious Boxers.
Espero que os guste y hasta la próxima…